Este miércoles por la noche se celebra la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Arrecifes con el tratamiento de temas de importancia, entre ellos varios pedidos de informes al Departamento Ejecutivo Municipal.
Más de uno de estos reviste gravedad, como el proyecto de resolución presentado por el bloque Unión por la Patria a raíz de una denuncia de violencia de género presentada en el Juzgado de Paz por un hecho ocurrido en el ámbito de la Municipalidad de Arrecifes y que involucraría a funcionarios por “ocultamiento”.
La principal bancada opositora solicita “información al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de Políticas de Género Municipal; respecto a si dicha área ha tomado conocimiento e intervenido ante un presunto hecho de violencia de género ocurrido en el ámbito de la Dirección de Tránsito Municipal, que involucraría a agentes municipales”.
En dicha presentación, se requiere “remisión de copia de las planillas de Registro de Tareas, lugares y horarios; documental que forma parte del Protocolo de Actuación de Funcionarios y Agentes Municipales, pertenecientes a la Dirección de Tránsito Municipal correspondiente a los meses de enero y febrero de 2025”.
Además, se pide “la presencia del director de Políticas de Género, del director de Tránsito y del secretario de Seguridad Pública Municipal en la reunión de la Comisión de Políticas de Género, Mujer y Diversidad del Honorable Cuerpo”, teniendo en cuenta que se tomó conocimiento de que la denunciante declaró en su denuncia que informó del hecho al secretario de Seguridad, Omar Secades, y al propio intendente Fernando Bouvier y éstos hicieron caso omiso, ofreciéndole “cambiarla de lugar de trabajo”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.