• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024
cejas-piparo-mileijpeg

Píparo: “Los intendentes se tienen que hacer cargo del partido que han elegido”

La candidata a gobernadora de La libertad Avanza se refirió a la polémica generada por Javier Martínez que motiva el corte de boleta repartiendo las suyas junto a las de Javier Milei. “Nosotros apoyamos a Fabián (Cejas) en Pergamino”, repitió

Javier Martinez viene promoviendo hace algunas semanas el corte de boleta. En los domicilios de distintos barrios, se deja la boleta de La Libertad Avanza, pero con la de Juntos por el Cambio en la categoría de intendente.   

“Es lo que está pasando en todos los municipios”, denunció Carolina Píparo, candidata a gobernadora de La Libertad Avanza en el Café Político del programa Que no te la cuenten de RADIO MAS (FM 106.7 -www.primeraplana.com.ar).

“En general, los intendentes, de un color o de otro, no quieren hacerse cargo de su boleta, no se quieren hacer cargo de su candidato a intendente, ni de su candidato a gobernador y en muchos casos solamente les interesa su propia boleta”, remarcó.

También explicó que “es un recurso válido en democracia”, aunque aseguró que “nosotros apoyamos a nuestros candidatos, sabemos lo que nos costó llegar hasta acá, sabemos lo vapuleados que hemos sido en esta campaña, empezando por Javier Milei, hasta todo el armado de la Provincia”.

En ese plano, Píparo hizo su llamado de atención a la sociedad y aclaró que “me encantaría que la gente no corte boleta a voluntad, que sepa que la boleta tiene ocho cuerpos, que nosotros apoyamos a Fabián (Cejas) en Pergamino y a cada intendente en los distintos municipios”.

Además, fue muy contundente expresándose al respecto del actual sistema de votación conocido como “lista sábana”. “Si soy gobernadora, ésta es la última vez que se vota de ésta manera. Tiene que haber boleta única de papel porque esto es otro curro”.

La postulante a gobernadora de La Libertad Avanza insistió que “los intendentes se tienen que hacer cargo del partido que han elegido”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.