• cielo claro
    12° 22 de Diciembre de 2024
banco-nacion-pergaminojpg

¿Podrían cerrar las sucursales del Banco Nación en Pergamino?

Aunque la medida se anunció en La Pampa, varios municipios se encuentran alertados por el inminente cierre de sucursales en el interior del país bajo la excusa del aumento de tasas municipales.

El secretario General de la Asociación Bancaria Hugo Elías, se refirió a la decisión de cerrar 9 sucursales del Banco Nación en la provincia de La Pampa que se tomó en respuesta a un aumento significativo del Impuesto a los Ingresos Brutos.

El gobierno provincial de La Pampa decidió elevar este impuesto del 7,5% al 15,5%. La entidad bancaria, ya había cerrado la gerencia zonal en respuesta a la decisión del gobierno pampeano de subir la alícuota del impuesto provincial para los préstamos.

Como resultado, el Banco Nación consideró que mantener las sucursales en funcionamiento no sería viable económicamente.  Por lo cual el gobierno tomó la decisión de cerrar 9 sucursales en la provincia de La Pampa. Esta medida afectará a aproximadamente 80 empleados.

Las sucursales afectadas se encuentran en las localidades de Bernasconi, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Acha, Guatrache, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Winifreda y Victorica.

En diálogo con Pan & Circo (“Radio Más”, FM 106.7) reconoció que “es algo que nos ha sorprendido tremendamente. La Asociación Bancaria ha decidido solicitar en forma inmediata una audiencia en la Secretaría de Trabajo, con el Banco Central de la República Argentina, con el gobierno de La Pampa con el objeto de ver cómo resolver el conflicto y salvaguardar la fuente de trabajo de 80 compañeros de trabajo”.

Después de presentar el millón de firmas y presentarlas en el congreso y que se decida que entre las empresas no privatizables estaba el BNA.

“Lo que estamos viendo es que se busca por otra vía buscar no solo la privatización sino el cierre de sucursales”.

A su vez, contó que se recibió un anuncio del ministro de economía Luis Caputo de que a todas aquellas municipalidades que cobren impuestos excesivos se los amenaza con cerrar sucursales del Banco Nación. Pero “el banco nación no tiene nada que ver con las tasas municipales”.

“Parece que fuera una excusa para seguir cerrando sucursales” afirmó.

Reconoció además: “Nos pone en estado de alerta y movilización”.

“Lo grave es achicar el banco, cerrar sucursales y poner en riesgo cientos de puestos de trabajo. No nos preocupa solo la privatización, sino también el cierre de sucursales” aseveró.

Por último, adelantó que “tomaremos las medidas gremiales que sean necesarias”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.