• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
hospi-ramallojpg

Poletti anunció obras en el Hospital Gomendio

El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, brindó definiciones sobre el sistema de salud municipal, tras reunirse con autoridades de la Región Sanitaria IV. Según afirmó, se buscará la ampliación del Hospital.

Lo hizo tras la reunión con el director de Región Sanitaria IV, Walter Martínez, el director Asociado, José Eduardo Agudo, y el jefe de Programas, Guillermo Ponce, con los que mantuvo una reunión el pasado lunes.

“Estuvimos reunidos con el equipo de la Región Sanitaria IV, avanzando con algunas gestiones mancomunadas. Primero hicimos un análisis económico del hospital y ahora estamos avanzando con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Queremos coordinar los trabajos, finalizamos el trámite de habilitación y estamos viendo para encarar algunas obras en el hospital Gomendio”, sostuvo el intendente.

Dentro de las gestiones realizadas, esta la posibilidad de ampliación del hospital Gomendio, además de la intención de comprar una clínica local que esta sin funcionar. “Estamos trabajando en un proyecto para ampliar habitaciones y ver la posibilidad de compra de la clínica Kandel, siempre y cuando el propietario esté dispuesto a vender. Sino avanzaremos en la ampliación de la infraestructura y construir una planta en la zona de internación”, precisó.

Poletti confía que contara con fondos provinciales para emprender este proyecto. Según detalló, la inversión en la ampliación del hospital oscilará entre los $ 400 y $ 500 millones. “Queremos articular con provincia, la idea es hacer una construcción en seco y hacerlo mucho más rápido”, completó el jefe comunal.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.