En la madrugada del domingo un joven de 19 años, Tomas Lautaro Kruger, regresaba a su casa ubicada en un country de Moreno, luego de asistir a una fiesta pero tras una persecución policial recibió tres disparos por parte de la fuerza bonaerense.
Según la crónica del portal La Noticia 1, las primeras reconstrucciones del hecho, señalan que el joven, de 19 años, jugador de rugby del Club Mariano Moreno, regresaba al barrio privado Álvarez del Bosque a bordo de un Toyota Hilux pero habría pasado varios semáforos en rojo, y un patrullero comenzó a perseguirlo.
Ante la voz de alto, el joven aceleró y continúo con su huida. Cuando llegó a las puertas del barrio cerrado, el patrullero lo embistió y el auto terminó en una zanja al costado de la ruta.
Dos patrulleros más se suman a este conflicto y dos efectivos bajan del móvil y apuntan con su arma reglamentaria a la camioneta ya detenida y disparan.
El joven, según confirmó una fuente judicial, recibió tres disparos de bala en su brazo derecho y en sus piernas. Tras el episodio, fue trasladado de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde continúa internado con el brazo fracturado por el choque y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
El hecho es investigado ahora por el fiscal Federico Soñora, titular de la UFI Nº4 de Moreno, que espera los resultados de la pericia balística de la Policía Federal. Por el episodio hay dos efectivos de la fuerza provincial investigados que no están detenidos, pero sí imputados por lesiones.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.