Una nueva renuncia al gabinete del intendente Fernando Bouvier se concretó esta semana. El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Arrecifes, contador Néstor Cardoso, presentó su dimisión al cargo mediante una nota por mesa de entradas del Palacio Municipal.
Cardoso, quien cumplía la doble función de ser también secretario de Producción, desde hace tiempo se venía sintiendo desautorizado por las máximas autoridades municipales respecto del manejo de las finanzas. La realización del Rally en Arrecifes y el resultado de las elecciones fueron dos puntos de inflexión.
Respecto del Rally, el funcionario saliente no quiso participar de la acción del Departamento Ejecutivo de salir a pedir dinero a los privados para financiar la carrera, considerando que “la Municipalidad le debe plata a proveedores de medio Arrecifes; yo no puedo ir a pedirles que encia aporten para el rally”, se le habría escuchado decir.
Por otra parte, consideró injusto que el Intendente y la secretaria de Gobierno, María Julia Marincovich, lo hayan considerado uno de los responsables de la dura derrota del 7 de septiembre. “Yo soy tecnico, no político. Hago mi trabajo tratando de tener las cuentas del Municipio ordenadas. Hay manejos económicos y tratos humanos que no comparto. En consecuencia, por lógica me tengo que ir yo. A los que elegió la gente para gobernar es a ellos, no a mí; soy muy respetuso de eso”; palabras más o menos, es el pensamiento que trascendió de Cardoso.
Tras varias idas y vueltas, y comprobando que había sido dejado de lado en decisiones que se adoptan respecto de las finanzas municipales, hoy resolvió renunciar sin querer entrar en polémicas.
Este alejamiento del equipo de Bouvier se suma a los recientes de Omar Secades, Fabián Ribes, Germán Salgado y Geraldine Jaccoud Girart.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.