• cielo claro
    11° 7 de Septiembre de 2024

Por qué se prendió fuego “Topadora” en la puerta de la Fiscalía

Ingresó al edificio, alegó ser perseguido por la Policía, dejó un certificado de discapacidad en la Mesa de Entradas y tomó la dramática decisión. Se encuentra en Terapia Intensiva con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo

Un hombre de 49 años, apodado “Topadora” en su pasado como boxeador amateur, se prendió fuego en la puerta del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Pergamino tras ser denunciado por amenazas.

El incidente, que conmociona a la ciudad, ocurrió alrededor de las 10:00 hs., en edificio de calle Merced 865 y a la vista de todos.  

“Topadora”, cuyo estado de salud es grave, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y complicaciones respiratorias.

Según fuentes judiciales a las que tuvo acceso PRIMERA PLANA, todo se originó a partir de una denuncia por amenazas que pesaba sobre “Topadora”, motivo por el cual era buscado por la Justicia.

Ayer, se presentó en la Fiscalía fundamentando ser perseguido por la Policía y, en un acto desesperado, se roció con nafta y se prendió fuego. El hombre había llegado al lugar en moto, portando un bidón de 5 litros de combustible.

Testigos relatan que, al ingresar a la Fiscalía, el hombre estaba visiblemente alterado, gritando que la Policía lo perseguía y mencionando tener una discapacidad, que justificó dejando un certificado en el sector de la Mesa de Entradas del edificio y que fue secuestrado por la Policía.

A pesar de los esfuerzos del personal de la Fiscalía y la Policía para calmarlo, el hombre salió del edificio, vertió la nafta sobre su cuerpo y se prendió fuego con un encendedor.

Durante el intento de los oficiales de detenerlo, uno de ellos sufrió quemaduras menores en el chaleco.

La impactante escena fue captada por testigos y cámaras de seguridad. La rápida intervención de un empleado del área de Mantenimiento, quien utilizó un matafuego, y la llegada inmediata de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fueron cruciales para asistir al hombre, que fue trasladado al Hospital “San José”.

En el lugar del suceso, la Policía secuestró la motocicleta de “Topadora” y los Bomberos Voluntarios esparcieron arena para evitar nuevos focos de incendio debido al combustible derramado.

Mientras tanto, las autoridades investigan el caso bajo la carátula provisoria de Averiguación de Ilícito, esperando la recuperación del hombre para tomarle declaración sobre la persecución policial que denunció.

Las investigaciones iniciales revelan que “Topadora” tiene antecedentes penales, incluyendo imputaciones por Robo Calificado y otras infracciones. Recientemente, había sido denunciado por el delito de Amenazas, motivo por el cual la Justicia lo buscaba, situación que desencadenó el trágico evento.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.