En medio de las negociaciones por el proyecto de presupuesto 2025, diputados del radicalismo analizaron junto a autoconvocados de IOMA alternativas para introducir en el proyecto un esquema que le dé autarquía a la obra social del Estado bonaerense, algo que hasta ahora el gobierno de Axel Kicillof ha rechazado.
De la reunión participaron el presidente de la bancada de UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena, y su compañero de bancada Fernando Rovello.
“La autarquía es una herramienta que puede garantizar una mayor capacidad de acción y de gestión en beneficio de los afiliados“, subrayó Garciarena tras la reunión, según se consignó en un comunicado.
Para el legislador marplatense “es necesaria una solución definitiva. Por eso, reclamamos la autarquía. “Los recursos de los afiliados de IOMA deben ser administrados por IOMA”.
Por su parte, Rovello enfatizó la necesidad de modernizar la estructura de IOMA para adaptarla a las demandas actuales. Comentó su experiencia personal, las reuniones que llevó adelante con autoridades y las gestiones y brindó apoyo a volver a dotar de autarquía al organismo.
Los autoconvocados consideraron como un paso adelante que la autarquía forme parte del debate parlamentario del Presupuesto.
Tras la fallida sesión del 27 de diciembre, el tratamiento del Presupuesto y la Ley Impositiva 2025 entró en un compás de espera. Los contactos debía retomarse el martes pasado, pero en ausencia del Ejecutivo solo hubo una reunión informal entre el presidente de la cámara de Diputados, Alexis Guerrera, y representes de las bancas de la UCR (entre ellos Garciarena) y el PRO.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.