En un esfuerzo por promover la conciencia y la importancia de la salud mental, 3 alumnas del Centro de Estudiantes “Daniel Raies” de nuestra ciudad, Aylen Pozzo, Sol Lucero y Valentina Gil, se destacaron en un plenario de estudiantes que se llevó a cabo días atrás aquí.
Fue en el marco de las cifras pavorosas del incremento de suicidios de adolescentes y jóvenes en nuestra ciudad.
La iniciativa fue organizada por la Subsecretaría de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires y tuvo lugar en el Centro Provincial de Atención (CPA), cuya consigna fue contundente: “La salud mental es de todos y todas”.
NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/no-hay-secreto-es-trabajar-entre-todos/
La convocatoria, que coincidió con el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, reunió a jóvenes de diversas instituciones educativas de la región, todos unidos por un objetivo común: abordar y concienciar sobre la salud mental en un entorno de apoyo mutuo.
El encuentro fue una oportunidad para que los estudiantes compartieran sus experiencias, ideas y perspectivas sobre la salud mental. A través de debates, talleres y charlas informativas, se fomentó un diálogo abierto y constructivo sobre cómo abordar los desafíos que plantea este tema en la sociedad actual.
El mensaje que se transmitió durante la jornada fue claro: la salud mental es un asunto que nos concierne a todos y todas. Es un recurso valioso que debe ser cuidado y protegido, y es responsabilidad de la sociedad en su conjunto garantizar que se ofrezca el apoyo necesario a quienes lo necesiten.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.