Gonard, representante de La Libertad Avanza en el Concejo de Bahía Blanca, pretende una baja del 50% de la dieta de los ediles, y la eliminación de la herencia de cargos municipales, priorizando el mérito para el ascenso y/o ingreso a las vacantes.
Además, la titular del cuerpo deliberativo local quiere que el ingreso a la planta de trabajadores municipales sea sólo por concurso. En este marco, solicita que quede prohibido el aumento de la planta de empleados comunales, y que se inicie una reducción de contratos en el HCD.
La propuesta de Gonard cuenta con el apoyo de otros concejales, como Valeria Rodríguez, Silvina Rubio y Marcos Streitemberger.
Tras presentar el proyecto, el secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales (STMBB), Miguel Agüero, salió al cruce y le pidió a la Concejal libertaria que "no dañe al empleado municipal".
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.