Uno de los principales escollos a los que se enfrentan las parejas de larga duración es la monotonía y sobre todo cuando hay hijos, ya que, mantener una relación requiere esfuerzo. Muchas veces, las responsabilidades del día a día pueden hacer que apenas se tenga tiempo para dedicarle a la otra persona que pasa a convertirse en un compañero con el que repartirse las cargas.
Según un nuevo estudio publicado en la revista académica Couple and Family Psychology, el 65,8% de los hombres y el 73,8% de las mujeres divorciadas consideran que su pareja debería haber dado más de sí misma para evitar que el amor disminuyera y la relación se desgastara.
Por mucha complicidad y cariño que exista entre una pareja, la falta de detalles y tiempo en común puede hacer que esa conexión decaiga con el paso del tiempo. Por ello, los expertos recomiendan establecer algunas normas para asegurarnos de no descuidar el vínculo y una de ellas es el método 7-7-7, que se hizo viral en Internet.
Si bien hay especialistas que recomiendan el método 7-7-7, existen otros que tienen otra opinión.
La psicoterapeuta británica Lucy Beresford asegura que este método debería ser el mínimo en una pareja y destaca la importancia de añadir a estas pautas los pequeños gestos del día a día que son necesarios para mantener el vínculo, como pequeñas miradas de complicidad, mensajes interesándose por el estado de la otra persona o regalos por el mero hecho de que nos acordamos del otro.
Beresford asegura que por más que cumplamos las pautas del método 7-7-7, no servirá de mucho si la otra persona no se siente respetada, querida, escuchada y vista. “Puedes tener una cita o unas vacaciones con tu pareja, pero si pasa el tiempo faltándote al respeto o hablando constantemente por teléfono, eso no mejorará tu relación”, dijo.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.