El punto U femenino es una de las varias zonas erógenas de las mujeres, cuya estimulación durante el acto sexual puede hacer que aumente el placer de forma considerable. Unos dicen que la “U” de su nombre es por la uretra, mientras que otros señalan que se debe a que el área tiene la forma de la letra “U” invertida.
El hecho es que más allá del origen de su nombre, es un área muy sensible y con varias terminaciones nerviosas, que se debe excitar de forma adecuada para que la experiencia sea placentera y no dolorosa o molesta. Hay diversas técnicas para llevar activar la zona tanto en soledad como en compañía y es importante saber más datos sobre este punto desconocido por muchos.
El punto U se ubica entre el clítoris y la entrada de la vagina, es el área alrededor de la uretra, ese pequeño canal por el que sale la orina. A cada lado de ella se encuentran las glándulas uretrales o de Skene, que son las que conforman este punto erógeno. A diferencia del punto A o del G, no se encuentra dentro del canal vaginal. Hay que tener en cuenta que, aunque es un área muy sensible y delicada, expertos como la sexóloga María Fernanda Prieto señalan que su sola estimulación no es suficiente para que una persona llegue al orgasmo.
El punto U aporta sensaciones muy placenteras, pero debemos estimular otras zonas erógenas, como el punto G o el clítoris, para alcanzar el clímax. Si alguna vez escuchamos sobre la “eyaculación femenina”, el punto U juega un papel importante en dicho suceso y se debe a las glándulas de Skene. Cuando las excitamos durante el acto sexual, se hinchan y producen un líquido parecido al de la eyaculación masculina, que favorece la lubricación antes y durante las relaciones sexuales.
De hecho, algunos estudios sugieren que ese líquido contiene antígeno prostático específico. Esta proteína es la misma que segrega la próstata del hombre y que se encarga de mantener el semen líquido, contribuyendo a la fecundación. Por ello, muchos consideran a las glándulas de Skene como la “próstata femenina”.
También tienen una función en la salud urinaria, como señala la Clínica de Cleveland. Ellas segregan una sustancia que ayuda a lubricar la uretra y facilitar su apertura al momento de orinar. De igual manera, se dice que ese líquido tiene propiedades antibacterianas, ayudando a protegerla de infecciones urinarias.
A la hora de excitar el punto U, sin importar el método que utilicemos, es de gran importancia que vayamos de menos a más. Es un área con gran sensibilidad y, si la estimulamos muy fuerte, podemos hacer que la experiencia sea incómoda. El coach de sexo Charlie Beaular señala que es una buena alternativa excitar esta zona como parte de los juegos previos.
Se puede hacer con los dedos, la lengua o con un juguete sexual.
Otra forma de lograr la excitación del punto U es por medio de posiciones sexuales. La clave aquí es elegir aquellas que promuevan el roce con esta área. De hecho, muchas de las posturas para estimular el clítoris funcionan porque ambas zonas se encuentran muy cerca.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.