Este miércoles en horas de la tarde noche un importante grupo de personas pertenecientes al colectivo LGTBIQNB+, vecinos en general y concejales del Honorable Concejo Deliberante (HCD) se reunieron para realizar una "Asamblea Antifascista" con el fin de mostrar su total repudio a las declaraciones que realizó el presidente Javier Milei sobre diversidad sexual durante su discurso en el Foro de Davos.
El mandatario una nacional realizó una peligrosa asociación entre homosexuales y pedofilia al declarar: "Hace pocas semanas, fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, fueron condenados a cien años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años. Quiero ser claro, cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos. Por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos", dijo.
De inmediato sus declaraciones causaron controversia y en contrapartida, provocaron la reacción inmediata de los colectivos de todo el país a través de la organización de asambleas para mostrar su descontento. Los comentarios del presidente también originaron la convocatoria de una Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista que tendrá lugar el sábado 1º de febrero frente al Congreso Nacional y que también se replicará en muchas ciudades del interior del país.
Martín, un joven que acudió a la asamblea para apoyar la causa y cuyo testimonio fue recabadoo por Diario Núcleo, expresó: "Vine porque soy gay, y en lo particular, a mí este tema me atraviesa muy de cerca ya que sufrí abuso y el abusador no era homosexual, sino heterosexual. Es por eso que me tocó de manera personal lo que manifestó el presidente".
Y agregó: "Mi principal deseo es que la marcha del domingo sirva para despertar a un sujeto político nuevo, que nació después del 2001 y que estaba dormido. Esos jóvenes que siempre vieron algunos derechos como ganados y que nunca sintieron algo que los convocara, quizás ahora se despierten".
El micrófono estuvo abierto y varios actores sociales se expresaron al respecto. Finalmente, se decidió realizar este sábado una movilización en Pergamino, en el marco de la marcha federal.
La “Marcha antifascista LGBTIQNB+”, que tiene como slogan “ante el fascismo, organización y orgullo” está convocada para este sábado 1° de Febrero en la Plaza Merced a las 18:00 hs, para concentrar y luego partir a las 19:00 hs, hasta parque Belgrano.
“Es momento de salir a las calles, después de la asamblea de ayer (por el miércoles) seguimos plantándole cara al odio y recorte de Milei” comunicaron desde la organización quienes hicieron extensiva la invitación a la comunidad LGBT+, a las mujeres, los jubilados y jubiladas, trabajadores y trabajadoras “y todo vecino de nuestra ciudad que se sienta interpelado”.
Además, convocaron a participar a todas las organizaciones barriales, culturales; estudiantiles y feministas como también a los sindicatos y organizaciones políticas, “que deben despertar y moverse”, expresaron.
“Convocamos a sostener la voluntad operativa, para cuidarnos y cuidar esta enorme acción común para amplificar todas las luchas”, sostuvieron.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.