• cielo claro
    13° 5 de Marzo de 2024
chulo-detencionjpg

Quedó detenido el profesor de Educación Física imputado de delitos sexuales contra menores

El docente estaba en libertad, pero a raíz de las colección de pruebas el fiscal pidió la aprehensión, la cual se formalizó ayer al mediodía

El profesor de Educación Física que cumplía tareas en el Club Gimnasia y Esgrima fue finalmente detenido ayer, imputado de delitos de índole sexual contra menores de edad.

El Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (U.F.I y J.) Nº 3, con distintas pruebas sustentadas por la Unidad de Análisis Informático Forense (UNAIF) y el Area de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal, que contemplan diversos cargos contra la integridad sexual.

La denuncia, presentada en agosto por el presidente de Gimnasia y Esgrima, reveló que el profesor se comunicó por WhatsApp con 6 menores entre junio y agosto del corriente año.

Aprovechándose de su posición como instructor de fútbol, sostuvo conversaciones simultáneas y persistentes con contenido sexual explícito.

Durante la audiencia imputativa celebrada a primera hora de la tarde de ayer, el docente, asistido por su abogada, ejerció su derecho a declarar sobre los hechos denunciados.

La prueba crucial provino de 4 Cámaras Gesell, donde los menores relataron situaciones de acoso y abuso, respaldadas por las conversaciones del servicio de mensajería.

En el allanamiento efectuado en la vivienda del acusado, llevado a cabo por la División Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina, se procedió al secuestro de su teléfono celular y la UNAIF, junto a Cibercrimen, realizaron el analizaron del dispositivo, revelando el control absoluto que el imputado ejercía sobre las víctimas.

El profesor, según la instrucción judicial, orquestó un plan meticuloso, manipulando a las víctimas con indicaciones precisas, desde seducción inicial hasta propuestas sexualizadas. Los mensajes cotidianos y simultáneos demostraron un patrón definido.

Afrontando cargos graves, el acusado quedó alojado en una dependencia policial imputado formalmente de Captación por Medios Tecnológicos de Menor de Edad con Fines Sexuales, Abuso Sexual Simple, Corrupción de Menores y Producción y Transmisión de Material de Abuso Sexual Infantil en concurso real.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.