En una tarde llena de entusiasmo para los vecinos y vecinas de un sector del Barrio Acevedo, quedó inaugurado anoche el Viaducto Ugarte, que promete mejorar significativamente la movilidad y la conexión entre los barrios Desiderio de la Fuente, Acevedo y Virgen de Itatí.
El acto de inauguración contó con la presencia del intendente municipal, Javier Martínez, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati.
El jefe comunal expresó la importancia de la obra para la comunidad y la visión de una Pergamino más unido. “Cuando iniciamos nuestra gestión, nos imaginamos junto a la Secretaría de Desarrollo Urbano un Pergamino más conectado porque el ferrocarril, que tanto nos benefició hace 100 años, en la actualidad dividía a la ciudad”, sostuvo durante el acto.
“Nos propusimos unir a los barrios sin que esto le ocasione molestias a los vecinos”, agregó. Y remarcó que la obra se financió completamente con los fondos generados a partir del ahorro de las tasas pagadas por los vecinos y vecinas. “Esto está financiado 100 por ciento con el dinero de los pergaminenses”, dijo.
Martínez concluyó su intervención destacando el valor que la nueva conexión aporta a la zona. “Los vecinos van a poder disfrutar ahora de una obra linda y es un lugar que nos enorgullece porque le da valor a este sector de Pergamino”, subrayó.
Luego del discurso del intendente se procedió al corte de cintas.
La nueva vía, que será de doble sentido desde Avenida Marcelino Ugarte hasta el puente del ferrocarril, continuará como vía de un solo sentido hacia el norte hasta conectar con la calle Virgen de Itatí, facilitando la circulación y fortaleciendo la integración de los sectores.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.