La concejala de Unión por la Patria, Silvia Viera, expresó fuertes críticas hacia el proyecto de ordenanza impulsado por el Intendente Javier Martínez, que busca la privatización de todas las dependencias municipales.
En diálogo con Luche y Vuelve de Radio Más, Viera destacó las implicancias de esta iniciativa que, según sus palabras, pretende modificar la esencia misma de lo que se entiende por municipio.
“Quiere modificar lo que uno percibe como municipio, sin importarle lo que opina la población”, afirmó la edil, señalando que la propuesta no ofrece detalles claros sobre cómo se llevaría a cabo este proceso. “La ordenanza es absolutamente general, no da detalles de cómo van a proceder. Lo más preocupante es la salud pública”, enfatizó.
Uno de los puntos que más alarma a Viera es la urgencia con la que se pretende aprobar el proyecto: “La intención es que esto se apruebe antes de noviembre, que es la presentación del presupuesto”. Según la concejala, la falta de claridad y de participación del Concejo Deliberante en el proceso de licitación es otro aspecto inquietante: “Ninguna licitación pasaría por el Concejo Deliberante, lo que le restaría absoluta transparencia”.
Para Viera, este proyecto convertiría al intendente en una figura de poder absoluto. “El intendente se convertiría en un gerente”, concluyó, dejando en claro su rechazo a la medida.
El debate sobre esta ordenanza promete generar una controversia que ya trascendió a nivel nacional.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.