La joven de 17 años imputada por el asesinato de Eduardo Manuel “Víbora” Boncompain, que se encontraba alojada en el Instituto de Menores Pelletier, de La Plata y se había fugado ayer, fue recapturada en las últimas horas por agentes de la Comisaría Novena
Tras su detención, la Policía mantuvo comunicación telefónica con el magistrado de intervención, quien ordenó su traslado al Centro Especializado de Aprehensión (CEA) San Martín en Villa Lynch, también en la Provincia de Buenos Aires.
La detenida está acusada de actuar como cómplice del crimen de “Víbora” Boncompain, quien falleció la tarde del 7 de abril debido a las graves lesiones recibidas en el salvaje y cobarde ataque del domingo 24 de marzo, en el ingreso a su vivienda de Avenida Colón, entre Pinto y Echevarría.
Uno de los fiscales del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Pablo Daniel Aguilar ordenó la detención de un sujeto de 25 años, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de Homicidio Criminis Causa, figura legal por la que podría ser condenado a prisión perpetua.
La joven, en tanto, está señalada como coautora por hacer de “campana” permaneciendo en la vereda de enfrente de la casa de Boncompain, mientras el principal sospechoso cometía el robo de pertenencias.
La Fiscalía y la Policía desplegaron todo el poder de investigación para individualizar a los responsables y en pocas horas dieron con el acusado del ataque.
Los efectivos del servicio de calle de la Comisaría Primera allanaron una casa de Siria al 1.300, sitio en el que se detuvo al homicida.
El operativo fue exitoso porque además se logró identificar a la cómplice del agresor. En el procedimiento secuestraron calzados e indumentarias identificadas por las imágenes de cámaras de seguridad como las que llevaba colocadas el sospechoso.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.