Los vecinos, liderados por Hernán Ferrari, han denunciado en reiteradas ocasiones la situación ante la Municipalidad, pero hasta ahora no han visto resultados. La falta de acción ha generado preocupación y miedo entre los residentes, quienes temen por su seguridad y salud.
EL PROBLEMA DE LOS ALACRANES
La situación se ha vuelto aún más grave debido a la presencia de alacranes en la zona. Según Ferrari, quien es alérgico a los alacranes y vive en la zona desde hace nueve años, denuncia que ya son cuatro las veces que ha encontrado estos insectos del tipo confirmados como venenosos por el área de Zoonosis del Municipio, en su departamento lindero al terreno de la discordia.
Lo que lo ha llevado a solicitar urgentemente que se tome acción para limpiar la propiedad, la cual lleva aproximadamente cinco años sin siquiera desmalezar en sus sesenta metros de fondo. El dueño de la propiedad es un hombre desconocido que tiene la casa vacía y cerrada pero sin mantenimiento de ningún tipo.
Ferrari aduce haber llamado en varias oportunidades al número telefónico 147 en donde amablemente toman su reclamo pero nunca pasan a la acción.
POSIBLE INTENTO DE USURPACIÓN
Ya han sido varias las situaciones en donde personas en situación de calle, habrían intentado ocupar el terreno, sumado a que el mismo también habría efectuado de “guardia” para ladrones de la zona. Además de los tres intentos de usurpación, en el último de los cuales debió actuar la policía para sacar a los “okupas”.
LA MUNICIPALIDAD DEBE ACTUAR
Los vecinos esperan que la Municipalidad de Pergamino, tome medidas concretas para abordar el problema y garantice la seguridad y el bienestar de los residentes. La situación requiere una solución inmediata para evitar posibles tragedias.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.