La decisión de volver con un ex no tiene que ser apresurada. Después de todo, la relación terminó por alguna razón. Sin embargo, eso no significa que la persona no pueda construir una nueva relación más saludable.
Muchas parejas que se distanciaron volvieron a estar juntas. De hecho, un estudio encontró que más de un tercio de las parejas que viven juntas y una quinta parte de las parejas casadas han experimentado una ruptura y han vuelto a estar juntas.
Claro que hay que esforzarse más y tomar nuevas medidas para tratar de que el vínculo funcione esta vez. Aquí hay tres cosas que se deberían hacer para tener una relación saludable después de volver a estar juntos.
Cheney dice que hay que tratar de trabajar para comprender lo que está sucediendo internamente, incluido el manejo de las emociones que la persona puede sentirse tentada a evitar.
“Este tipo de autorreflexión requiere de medidas intencionales. Hay que tratar de sentarse o salir a caminar solo, respirar profundamente, relajarse interiormente y sintonizar con lo que se sienta”, sugiere el experto en parejas.
El tiempo en pareja también es clave: “Crear tiempo para conectarse es simple, pero no fácil. El tiempo juntos no sucede sin esfuerzo”, advierte Cheney. En cualquier relación, el tiempo de calidad juntos es importante, pero lo es aún más después de volver a estar juntos mientras se reconstruye la relación.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.