• cielo claro
    13° 10 de Mayo de 2025
poletti-polijpg

Refuerzan la seguridad en el barrio Santa Rosa con nuevos efectivos policiales

El intendente Mauro Poletti anunció la llegada de agentes que estarán destinados a fortalecer la seguridad en una de las zonas más conflictivas. En los próximos días comenzarán a cumplir funciones en una base especialmente instalada en el barrio.

El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, presentó este jueves la incorporación de nuevos efectivos policiales destinados a fortalecer la seguridad en el barrio Santa Rosa, una zona identificada como conflictiva. Acompañado por el jefe de la policía comunal, Juan de Dios Medina, Poletti destacó que la llegada de estos agentes responde a gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

Refuerzo de la seguridad en zona caliente

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que la medida busca dar una respuesta concreta a las demandas vecinales, garantizando una presencia estatal constante para enfrentar los problemas de inseguridad. “Queremos que los vecinos sepan que no están solos, vamos a escuchar y dar respuestas. A quienes actúan al margen de la ley, les decimos que el Estado está monitoreando y dispuesto a intervenir con todas sus herramientas”, expresó Poletti.

Los agentes ya se encuentran en Ramallo y en los próximos días comenzarán a prestar servicio en el barrio, en el marco de un Comando Único de Seguridad que articula el trabajo entre distintas fuerzas para optimizar recursos. El intendente detalló que esta estrategia se define a partir de datos generados en el Observatorio de Seguridad Ciudadana, donde se analizan mapas del delito y zonas de mayor conflictividad.

Como parte de este despliegue, se instalará una base operativa en el propio barrio. El espacio será el antiguo local de la Oficina de Género, que se trasladará a otro inmueble municipal. Según explicó Poletti, la base no solo atenderá las necesidades del barrio Santa Rosa, sino que estará disponible para intervenir en otras localidades cuando sea necesario.

Además, el barrio ya cuenta con una base operativa de seguridad que incluye un pequeño centro de monitoreo. La idea es fortalecer la presencia policial en una de las zonas identificadas como prioritarias para el municipio.

Poletti subrayó la importancia de un trabajo articulado y colaborativo entre las distintas fuerzas de seguridad que participan del programa. “Tratamos de aunar esfuerzos para optimizar los recursos en materia de seguridad con todas las fuerzas, desde un trabajo articulado que realizamos desde el observatorio”, explicó.

Con esta medida, el municipio busca dar respuesta a las demandas de mayor seguridad en el barrio Santa Rosa, asegurando una presencia estatal activa y un trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.