• nubes
    15° 23 de Abril de 2025
patrullero-comedorjpg

Roban en comedor comunitario del barrio Hernández

Ocurrió en calle Andrade al 1800, ingresaron por un boquete en el techo por donde también escaparon. Este robo expone la vulnerabilidad de los espacios comunitarios y una problemática social de fondo.

En un nuevo golpe a la solidaridad de Pergamino, delincuentes ingresaron al comedor Semillitas de Ilusiones, ubicado en Barrio Hernández, y se llevaron alimentos y herramientas esenciales para el funcionamiento del espacio. A través de un boquete en el techo, los ladrones accedieron al lugar y sustrajeron una garrafa, carne, aceite, arroz y utensilios, dejando a decenas de familias sin el sustento que reciben a diario.

Según testimonios de vecinos, los responsables serían jóvenes del barrio que, atrapados por el flagelo de las drogas, recurren a estos actos para financiar su consumo. Este hecho no solo afecta a las familias que dependen del comedor, sino que también refleja una problemática social que golpea con fuerza a la juventud local.

El hecho fue descubierto en la mañana, cuando los responsables del comedor constataron el faltante de mercadería al preparar la jornada de asistencia. Sin cámaras de seguridad ni seguro, el comedor quedó expuesto a la delincuencia. La Policía Científica intervino en el lugar tras la denuncia de los damnificados.

La comunidad ya organiza medidas para recuperar lo perdido y seguir adelante pese al golpe, mientras el barrio sigue esperando justicia.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.