El robo de cables del tendido eléctrico es una práctica sumamente arriesgada en dónde los ladrones deben tener cierto conocimiento técnico y además se exponen para poder hacerse con el botín. Frecuentemente en este tipo de hechos, los autores sufren lesiones e incluso dejan su vida durante el procedimiento.
En la noche del pasado día lunes, un grupo de “robacables”, se llevó casi 1600 metros de tendido eléctrico de 12 milímetros de espesor los cuales suplían de tensión a todo Pinzón.
Debido al hecho, el cuál se produjo alrededor de las 23:00 Hs, personal de la Cooperativa Eléctrica de dicha localidad, debió rápidamente comenzar los trabajo para intentar restablecer el servicio que estuvo cortado durante toda la noche del lunes y madrugada de martes.
Personal de la policía del puesto de vigilancia de Alfonso junto con otras sedes policiales de Pergamino, horas más tarde lograron encontrar casi la totalidad del material robado.
Hasta el momento la policía no pudo dar con los autores que aún continúan prófugos. La causa sigue siendo investigada bajo la carátula de “Robo agravado”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.