Una noche bastante agitada tuvieron los integrantes de una familia y un grupo de efectivos policiales en un sector del Barrio la Guarida.
Un robo, droga, corridas y más, se hicieron presentes en una interminable seguidilla de hechos que terminaron con un hombre detenido y parte de lo sustraído recuperado.
Todo comenzó cerca de las 22:00 hs. del jueves, cuando una mujer se comunicó al 911 para informar que habían ingresado a su vivienda de calle El Caldén y se llevaron dinero en efectivo -pesos y algunos dólares-, un televisor y una motocicleta de 110 centímetros cúbicos.
Personal del Destacamento de Vigilancia del barrio realizó diferentes tareas de rastrillaje sin poder dar él o los malvivientes.
A los pocos minutos y casi a la medianoche, llegó otro llamado a la Policía, esta vez anónimo, indicando que había al menos 4 personas que estarían consumiendo y también vendiendo estupefacientes.
Un grupo de efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Tercera se hicieron presentes y ante la presencia de los móviles, comenzaron las corridas de los supuestos sujetos que estarían con droga.
En ese mismo momento de la huida -no lograron la captura de ninguno-, los efectivos encontraron a un sujeto de mediana edad trasladando a los empujones una moto. Se comprobó, luego, que era el esposo de la denunciante, que por sus propios medios recuperó el rodado y además indicó quien tendría su televisor.
La Policía se dirigió a la vivienda indicada, realizó un allanamiento de urgencia y encontró el electrodoméstico. Además, aprehendió al ladrón que fue trasladado y alojado a la Comisaría Tercera.
La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (U.F.I. y J.) N° 3, a cargo de Nelson Omar Mastorchio.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.