El Gobierno de Axel Kicillof convocará en las próximas horas a los gremios de la administración pública provincial para negociar un nuevo acuerdo salarial. Y pese a que el objetivo está en garantizar sueldo y medio aguinaldo, la expectativa de los sindicatos apunta a poder recibir algún tipo de bono extraordinario para las fiestas.
Tras el acuerdo de un incremento de 8% en dos tramos (4% en octubre y 4% en noviembre), el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, dijo este lunes que “en los próximos días tendríamos que retomar las conversaciones con los diferentes gremios y eso vamos a hacer”. Así lo hizo saber en conferencia de prensa junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
“Estamos trabajando y vamos a estar trabajando fuertemente durante los próximos días para poder garantizar un cierre de año satisfactorio en términos fiscales y poder garantizar el pago de aguinaldos y salarios en tiempo y forma“, expresó. Pero dejó en claro que la administración provincial no tiene mucho margen para pagar bonificaciones extraordinarias.
En esta línea, López aseguró que el aguinaldo y los salarios son “la prioridad absoluta” en este momento. “No es algo menor en un año donde sufrimos una caída tan fuerte de los recursos por la recesión y el recorte de las transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional”, destacó desde Casa de Gobierno.
Cabe recordar que a mediados de octubre el Gobierno acordó con los gremios estatales que representan a los trabajadores de la Ley 10.430 un incremento de 8% en dos tramos (4% en octubre y 4% en noviembre). También los docentes aceptaron una propuesta similar.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.