• cielo claro
    11° 22 de Julio de 2024
juntada-feminista-diajpeg

Se conmemoró el “Ni una menos”

El Centro Educativo de Nivel Secundario que funciona en el barrio centenario, conmemoró el “Ni una menos” realizando una reflexión de lo trabajado junto a alumnos y profesores.

El Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°451, que se dedica a la educación secundaria de jóvenes y adultos, fueron partícipes de la organización de la jornada del clásico “Ni una menos”, que se conmemora cada año.

En nuestra ciudad, la conmemoración estuvo a cargo de docentes y alumnos quienes se encargaron de reflexionar sobre lo que estuvieron trabajando:

“Este lunes, en el marco del #3J recibimos a la 'Junta Feminista' en la Escuela. Las comisiones de Fines Pergamino y los cursos del CENS, vienen trabajando las violencias de género y realizan una reflexión de lo trabajado con compañeros y profes”.

El acto, abierto a la comunidad, se desarrolló en el edificio de la Escuela Primaria N°53 donde funciona el CENS, al cual invitaron “a toda la comunidad que quiera acercarse a la escuela y reflexionar juntos sobre cómo afectan las decisiones políticas sobre nuestros derechos adquiridos y aquellos que aún nos falta conquistar”.

Asimismo, su director se refirió a los motivos por los cuales desarrollaron la iniciativa: “Por nuestras niñas, por las abuelas, por las pibas, por las que paran la olla, por la que maternal, por las que crían solas, por las jubiladas , por las laburantes, por las universitarias, por las trabajadoras informales, por las artesanas, por las docentes, por las que nos arrebataron, por las que están y las que vendrán. Por vos y por mí”, expresó Soledad Llop , directora del CENS N°451, ubicado en Barrio Centenario.

Cabe destacar que el origen de esta conmemoración se remonta al caso de Chiara Páez, una joven de 14 años que fue asesinada en 2015. La brutalidad de este crimen y la lenta respuesta de la justicia provocaron una gran indignación en la sociedad, lo que llevó a la creación del movimiento “Ni una menos” ya la realización de la primera manifestación masiva.

Cada año, el 3 de junio desde entonces, se realizan marchas y actos de protesta para recordar a las víctimas de la violencia machista y exigir medidas que prevengan y sancionen este tipo de violencia. La consigna “Ni Una Menos” reclama el fin de los feminidios, es decir, que no existen más mujeres a las que haya que recordar como víctimas de la violencia machista.

En nuestra ciudad, los últimos dos casos fueron el de Alejandra Ayi y el de Yamila García quienes fueron asesinados a manos de sus parejas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.