Desde las 11:00 hs., se lleva a cabo hoy la última audiencia testimonial en nuestra ciudad, en el marco de la mega causa por delitos de Lesa Humanidad denominado Saint Amant IV, en la sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).
Se toman tres declaraciones. Por un lado, a Juan Carlos Catini, obrero de SOMISA y delegado de la UOM San Nicolas, detenido ilegalmente en junio de 1976, quien permaneció 5 años preso en distintas cárceles de San Nicolás, Sierra Chica, La Plata y Caseros.
También declara, vía remota, por la desaparición y asesinato de sus padres, María Lucila Santillán, hija de Carlos Santillán y Maria Cristina Lanzillotto y hermana de Jorge Santillán, quienes residían en Pergamino al momento del secuestro. Ella y su hermano permanecieron detenidos junto a sus padres en el centro clandestino de detención del ejército en San Nicolás.
Al día siguiente, los niños fueron llevados a Fisherton y abandonados en la puerta de una iglesia. Luego de una intensa búsqueda fueron recuperados por su abuelo paterno.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.