En la mañana del viernes en el hall central del Hospital Interzonal General de Agudos “San José se realizaron testeos de glucemia, toma de presión y charla informativa. La acción estuvo a cargo del Servicio de áreas programáticas y redes en salud (SAPS) quienes trabajan desde hace tres años con un equipo interdisciplinario.
Su función es realizar campañas de prevención, promoción y detección temprana de patologías como forma de generar nuevos canales de accesibilidad al Hospital de Agudos y a otros efectores sanitarios en general.
En este caso, trabajaron en conjunto con el Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) realizaron testeos de glucemia, ocasión en la cual también se realizó toma de presión a los pacientes y en conjunto con una nutricionista del equipo de SAPS, se realizaron recomendaciones nutricionales a los pacientes.
“Una vez que se detecta, se generan los circuitos necesarios para que esa persona pueda acceder al médico clínico que actualmente en el hospital es por orden de llegada y posteriormente la derivación con especialistas de acuerdo a los valores que hayamos registrado si estos son muy altos”, explicó Aurelia Colombo coordinadora del área.
En estos controles se acercaron más de 30 personas y hubo 10 detecciones lo cual demuestra la importancia de la detección a tiempo y la toma de conciencia por parte de la comunidad.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.