La Asociación Pergaminense de Básquet (APB) decidió suspender el Torneo Super 4, programado para este fin de semana, tras los hechos violentos ocurridos en el partido entre Argentino y Juventud por los cuartos de final del Torneo Apertura. La medida fue anunciada luego de una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la APB, Gustavo Ciuffo, acompañado por los presidentes de los equipos implicados, Germán Villegas y Mariano Quintana.
El partido, que se disputaba en la cancha de Argentino, se vio interrumpido por un enfrentamiento entre los hinchas, lo que llevó a la suspensión del evento.
Durante la conferencia de prensa, Ciuffo expresó: "Esto nos hace abrir los ojos, la sociedad cambió, en cien años de básquet local no recuerdo algo igual".
Por su parte, Germán Villegas, presidente de Juventud, señaló que "nadie convoca a los hinchas de fútbol para que vayan a ver básquet. A uno le gusta el folklore y el colorido. Esto hay que solucionarlo puertas adentro, no hay que dar nombres, es un hecho aislado, la gente tiene que seguir yendo". Además Villegas hizo un llamado a la calma y a no permitir que este incidente empañe los logros alcanzados en el torneo, expresando su esperanza de que no se decida jugar a puertas cerradas.
Se espera que en los próximos días el tribunal de disciplina de la APB emita un comunicado oficial con las sanciones correspondientes y las medidas a tomar para reanudar las actividades deportivas con normalidad.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.