Sergio Lucero tiene 57 años y trabaja de remisero “recorro hace quince años las calles de Pergamino desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde parando al mediodía a tomar unos mates, a ver cómo anda la familia y después seguir”.
Su familia está conformada por su esposa Evangelina y sus hijos Facundo, Patricio y Evangelina (h).
Pero Sergio, además de trabajar en una importante agencia de remís, entre viaje y viaje compatibiliza la pasión que descubrió recientemente de actor y humorista con el trabajo de que realiza diariamente y que le sirve de insumo para contar las historias más insólitas.
“Mientras voy manejando llevo un cuaderno donde escribo historias que me parecen relevantes, insólitas, las voy anotando y así voy armando mi show contando las historias que suceden cotidianamente con los pasajeros” contó a PRIMERA PLANA.
“Yo después le pongo un toque de humor y así me voy armando mi propio libreto y en la conjunción de esos párrafos me armo mi show” agregó.
“El material lo voy logrando mientras estoy trabajando y a la noche lo voy ordenando y ya lo voy practicando y ensayando y después restándole horas del sueño al descanso vamos practicando, ensayando, juntándome con mis compañeros, con la profe para ir diagramando el próximo espectáculo. Voy alternando el trabajo con lo que me provoca mucho placer” relata.
Sobre el inicio de su trayectoria artística recuerda que “todo nace a partir de un viaje familiar a la Costa donde nos hicimos amigos de un par de chicas que aún hoy tienen un lindo vínculo familiar a partir de ese viaje”.
“En esas vacaciones por ahí a la hora de comer, o en la playa o a la hora de tomar mates decía cosas delirantes que provocaban mucha risa. Tengo una virtud y es la creatividad para ver las cosas” reconoce.
Entonces esta persona que conoció en el viaje familiar, junto con su esposa empezó a convencerlo de que se dedicara a hacer Stand Up. “Arranqué con Telma Ganem y ahora estoy con Lucre Defrancesco, siempre aprendiendo” relata.
“Descubrí que me gustaba cuando en un escenario podía contar a mi manera historias cotidianas y me sentía cómodo. Cuando me divertía yo y me di cuenta que además podía divertir a la gente me enganché aún más todavía” confiesa.
“La vida tiene cosas lindas y a veces cosas no tan lindas”
Así se refirió Sergio a un hecho que cambió su vida y es el fallecimiento de su hijo Patricio quien perdió la vida hace algunos años atrás al sufrir un accidente en motocicleta.
“La pasión por la velocidad y que no importa el mañana es la enseñanza que nos dejó” reflexiona.
Sobre aquel duro momento, expresó: “Lo sobrellevamos porque está mi mujer Evangelina con una fuerza espiritual y un torrente de querer salir adelante y estamos en pie gracias a ella y gracias a esa fortaleza física y mental que tiene. Gracias a ella estamos en pie todavía”.
“El Stand Up surge como una forma de ir transformando ese dolor para sobrellevarlo” aseguró.
El debut
Sergio tendrá su primera función con público este sábado 14 y también el domingo 15 de septiembre con localidades agotadas en “La Casita” de calle Jujuy 155.
El espectáculo que realizará en compañía de Sonia Canet está dirigido por Lucrecia Defrancesco.
“Nos vamos a presentar con Sonia Canet, una compañera de lujo, una persona muy solvente para explicar las cosas cotidianas que le suceden a una persona desde que va al jardín de infantes hasta la actualidad” comenta.
Además asegura que será “un show realmente muy divertido”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.