• cielo claro
    11° 12 de Julio de 2024
junin-bondijpg-1

Sin novedades por subsidios para el transporte público

Lo expresó la directora de Movilidad del municipio, Natalia Troncoso, en cuanto a fondos que no llegan desde Nación ni Provincia.

La directora de Movilidad del Gobierno de Junín, Natalia Troncoso, confirmó que por el momento no se reciben subsidios ni del estado provincial ni nacional para el sostenimiento del sistema de transporte público y que todo el esfuerzo es local. "De la provincia de Buenos Aires y de Nación no hemos recibido más novedades sobre los subsidios al transporte público", indicó.

Asimismo, planteó que "la última información que tenemos tiene que ver con el corte del envío de esos fondos a partir de 2024. La única parte que quedó armada es la tarifa social federal que se subsidia por parte del Ministerio de Transporte nacional que va a un grupo de personas específicas, después no hay otra actualización sobre subsidios".

En tanto, sostuvo que "en este contexto económico delicado estamos tratando de sostener los mismos recorridos, salvo la frecuencia que se tocó de los días domingo, y por el momento no vamos a realizar ninguna extensión de línea ni un nuevo recorrido, que era en lo que veníamos trabajando, aunque esos proyectos siguen pendientes para cuando se puedan concretar, este año no, salvo que se abra la nueva terminal y haya que hacer una extensión de alguno de los recorridos actuales".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.