• muy nuboso
    27 de Mayo de 2024
san-pedro-polijpeg

Suspendieron las clases en varias escuelas por amenazas de bomba

Los alumnos llegaron a los establecimientos y en algunos casos esperan en las cercanías. Mientras tanto la policía deriva a la brigada de explosivos para revisar las escuelas Normal, N° 1, Industrial, el Jardín y la N° 6.

La decisión sobre la suspensión de clases y evacuación llegó por parte de la autoridad distrital a  al menos cuatro establecimientos. Suponen que se tratan de falsas amenazas pero el protocolo obliga a esperar la tarea de requisa en los edificios por parte de la brigada especialista en explosivos de la Policía.

“Estábamos en la escuela. Recibimos la información y nos trasladamos para la plaza. Se les avisó a las familias que estamos acá en la plaza por amenaza de bomba”, dijeron desde la Escuela N° 6 para aclarar que la suspensión es momentánea y que volverán a las aulas apenas se pueda regresar.

Sin embargo algunos padres decidieron regresar con sus hijos a sus domicilios y otros llevarlos porque sus tareas cotidianas les impiden la espera. 

El protocolo de evacuación indica que las autoridades deben evacuar el edificio y trasladar a los alumnos a los espacios verdes más cercanos. En el caso de la Escuela 1 a la Plaza Constitución. Los de la escuela Industrial, el Jardín 901 y la escuela 6, a la plazoleta de la vieja Terminal de Ómnibus.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.