• cielo claro
    12° 12 de Julio de 2024
nelson-mastorchiojpg-1

“Tenemos entre 2 y 3 reportes por semana de pedofilia”

El fiscal Nelson Mastorcchio aseguró que después de la pandemia este tipo de delitos aumentó exponencialmente. “La cantidad es preocupante para una ciudad como la nuestra”, admitió

La pedofilia es uno de los delitos más aberrantes y repulsivos que existe ya que hay menores que son sometidos para satisfacer las distintas perversiones de personas adultas.

Con la llegada de las redes sociales y el avance de la tecnología, lamentablemente estos hechos indecibles y alejados de cualquier orden natural, proliferaron aún más, creciendo su difusión y también mutando de diversas formas.

En las últimas horas, un pergaminense relacionado a este tipo de prácticas aberrantes, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

“La investigación comenzó por reportes que nos llegaron desde Estados Unidos; de forma biométrica controlan todo lo que funciona en la red con respecto a menores con algún tipo sexual. Nuestro país tiene un convenio firmado para que esto suceda”, dijo Nelson Omar Mastorchio, a cargo de la Unidad Funicional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 3, a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7).

“De ese modo, se detectó a una persona en el Barrio Centenario, que está identificada y había transmitido mediante Google Drive casi 300 imágenes de videos con abusos sexuales a menores”, precisó.

El fiscal confirmó que “en su poder había imágenes desde violaciones de bebés hasta niños y niñas de cualquier edad, es indescriptible. Es el segundo caso que tenemos en Pergamino de una persona que tenga tanta cantidad de videos”.

Sobre el sujeto detenido reveló que “es soltero y dormía en distintos domicilios. Fue detenido y realizamos distintos allanamientos. Es mecánico y arregla herramientas. Todas las cuentas que utilizaba estaban a nombre de la persona y con su número de teléfono particular”.

Mastorchio, al mismo tiempo, brindó un preocupante y triste panorama sobre la situación que atraviesa Pergamino respecto a este tipo de delitos: “Tenemos entre 2 y 3 reportes por semana de pedofilia en Pergamino. La cantidad es preocupante para una ciudad como la nuestra. La persona que incurre en este crimen suelen ser muy agradables y amables. Además, suelen trabajar en lugares en donde tienen acceso a menores de edad”. Y no dejó de explicar lo complejo que significa este tipo de tareas para la psiquis de aquellos investigadores que deben llevarlo adelante: “El equipo que tenemos observando videos, permanentemente tienen que ser asistidos por psicólogos por la crudeza del material que tienen que observar”, afirmó.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.