Los menores de 16 y 17 años, acusados de participar en el doble homicidio de Genaro Sandoval, de 16 años, y Cristian Monsalves, de 20, fueron trasladados a centros de contención para menores ubicados en La Plata y San Martín. La medida fue tomada tras sus declaraciones en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Responsabilidad Juvenil.
Horas antes, ambos adolescentes se habían presentado por separado en la Comisaría Primera, donde se entregaron en relación con el hecho caratulado como “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Según la investigación, uno de los jóvenes sería el autor material del crimen, mientras que el otro habría facilitado el arma empleada en el ataque, ocurrido durante la madrugada del domingo en la Costanera de San Nicolás.
Las víctimas y los agresores contaban con antecedentes penales, incluyendo delitos como resistencia a la autoridad, robo calificado, infracción al artículo 289 del Código Penal e infracciones a la Ley 23.737.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.