as plantas -a través de su proceso de fotosíntesis- liberan oxígeno, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire en nuestro entorno. Este simple acto tiene efectos directos en la salud mental, proporcionando un impulso de energía y claridad. Sin embargo, la observación del florecimiento y crecimiento de las plantas, nos ofrece momentos de calma y conexión con la naturaleza.
De acuerdo con El País, un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology en 2015 encontró que la interacción con plantas de interior puede reducir el estrés psicológico y fisiológico. Los participantes que realizaron tareas relacionadas con plantas experimentaron una disminución en la presión arterial y se sintieron más cómodos y relajados en comparación con aquellos que realizaron tareas en una computadora. Este hallazgo sugiere que tener plantas con flores en casa no solo mejora la estética del entorno, sino que también puede contribuir a levantar el ánimo y promover una sensación de bienestar general.
En resumen, incorporar estas plantas en tu hogar no solo añade belleza y color, sino que también puede contribuir significativamente a tu bienestar emocional. Finalmente, la presencia de plantas con flores se asocia con la reducción del estrés, la mejora del estado de ánimo y la creación de un ambiente más saludable y armonioso.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.