Genera revuelo por estas horas en el distrito de Punta Indio (cuya cabecera es la localidad de Verónica) una denuncia contra 4 policías por “atacar a golpes y amenazar” a un adolescente de 17 años, tras sorprenderlo violando la cuarentena obligatoria por el coronavirus, en plena vía pública.
Según le contó ayer a El Día la madre del menor (cuya identidad no se revela por razones legales), “el 27 de marzo, a la una y media de la mañana, mi hijo estaba conversando con un amigo, sentados en el anfiteatro de Verónica, cuando llegó la Policía y se dirigió hacia ellos”.
Sostuvo luego que “mi hijo se asustó y salió corriendo, pero lo alcanzaron cuatro policías y le pegaron trompadas, lo amenazaron con una pistola, lo tiraron al piso y le pegaron varias patadas. Luego lo llevaron a la comisaría y le siguieron pegando delante de otros policías. Tiene marcas por todo el cuerpo”, denunció y añadió que “al otro día él fue a radicar la denuncia y no se la tomaron”.
La Mesa Permanente de Derechos Humanos de Punta Indio repudió el episodio y un abogado de la entidad hizo una denuncia ante la fiscalía penal en turno (UFI 17), indicó la madre del menor.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.