• nubes
    15° 9 de Mayo de 2025
poli-federal-allanamientojpg

Un detenido por Trata de Personas: Las víctimas son 4 hermanos que tienen entre 11 y 16 años

Un sujeto quedó preso acusado de Privación de la Libertad, Corrupción de Menores, Reducción a la Servidumbre y Abuso Sexual, a raíz de una investigación iniciada por la denuncia de la directora de la escuela a la cual asistía uno de los niños

El agente fiscal Nelson Omar Mastorchio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (U.F.I. y J.) Nº 3, ordenó la realización de dos allanamientos de urgencia en viviendas ubicadas en los barrios José Hernández y Villa San José.

En los procedimientos realizados ayer se aprehendió al principal sospechoso de delitos conexos a la Trata de Personas tales como Privación Ilegítima de la Libertad, Corrupción de Menores, Reducción a la Servidumbre y Abuso Sexual.

Las víctimas resultan ser 4 hermanos, de entre 11 y 16 años de edad que, de acuerdo a la investigación, habrían sido víctimas de esos delitos, perpetrados presuntamente por un sujeto allegado a la familia.

La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por parte de la directora de un establecimiento educativo al cual asistía uno de los menores y fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

La Justicia se puso en marcha de manera inmediata y tomó intervención en pos de la seguridad y salvaguarda de los niños y adolescentes involucrados, que se encontraban en un estado de absoluta vulnerabilidad.

Por ese motivo, el Ministerio Público Fiscal dio intervención al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes y a la Asesoría de Menores e Incapaces.

Los allanamientos, requisa personal y secuestros estuvieron a cargo de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal Argentina, con asistencia del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes.

De esos operativos, no solo surgió la necesidad de brindarles la contención necesaria a los 4 hermanos sino que además se procedió a la incautación de elementos de interés para la causa como celulares y otros dispositivos electrónicos de gran valor.

Además, se constató en uno de los domicilios que las aberturas estaban selladas, con el objeto de impedir el contacto de los menores con el exterior.

Mastorchio solicitó la detención del acusado, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Pergamino.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.