• cielo claro
    12° 12 de Julio de 2024
chivilcoy-nenejpeg

Un hombre mató a su hijo y luego se ahorcó

El menor tenía 8 años y fue atacado a puñaladas en un descampado. Su progenitor había incumplido una orden de restricción contra su expareja dos días antes.

Un hombre asesinó a puñaladas a su hijo de 8 años y luego se quitó la vida, en un hecho que conmocionó a la localidad bonaerense de Chivilcoy.

El agresor, identificado como Roberto Javier Quiroz, de 42 años, se dirigió a una vivienda cercana a avisar lo que había sucedido y luego se ahorcó colgándose de un árbol.

Así lo encontró el personal de Policía que se acercó al lugar el domingo por la tarde, cuando se registró el hecho, tras un llamado al 911 del vecino que había sido alertado.

Tras asesinar a su hijo, el hombre fue hasta una casa cercana donde avisó del hecho a un vecino, quien acompañó a Quiroz hasta el lugar donde constató el trágico episodio.

Tras esto, el vecino regresó a su casa para alertar al 911, dejando a Quiroz sólo con el cadáver del niño. Aparentemente habría prendido fuego la moto e intentó quemarse con ella, para luego acabar con su vida.

El autor del hecho se encontraba compartiendo el fin de semana con su hijo, Itan Quiroz, dos días después de desobedecer una restricción perimetral que le impuso la Justicia para que no se acerque a la madre del chico y ser detenido por ese episodio.

“Había medidas cautelares entre Quiroz y la mamá del niño, que había pedido el sábado ir a ver al padre. La tía materna lo lleva y el domingo almorzaron en la casa del abuelo paterno”, precisó el secretario de Seguridad chivilcoyano, Arturo Pertosa.

“El perímetro lo tenía con la madre, no con el menor. Judicialmente no había ninguna restricción para que se acerque a su propio hijo. De hecho, la familia de la madre accede a que esté con el papá”, aclaró Pertosa. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.