Un femicidio tuvo lugar este domingo en la localidad de Alsina, partido de Baradero. Un empleado municipal de la delegación identificado como Maximiliano Cordero, de 42 años, asesinó a su pareja y luego se quitó la vida, todo delante de sus hijos.
El hecho ocurrió en horas de la mañana, en una vivienda ubicada calle Rivadavia al 40 de esa localidad baraderense. Alrededor de las 10.45, una hija del matrimonio, de 21 años, dio aviso a la policía porque al pasar por la casa había visto a su padre colgado en el patio.
Cuando arribaron los efectivos policiales se encontraron con una escena dantesca: el hombre ahorcado y, dentro de la casa, el cuerpo sin vida de su pareja, identificada como Natalia Raquel González, de 42 años.
La mujer tenía signos de quemaduras en los brazos. Estaba vestida con un pantalón oscuro y tenía una toalla con manchas de sangre que le cubrían el rostro y el torso.
La escena habría sido presenciada por tres hijos de la pareja, dos de ellos mujeres adolescentes, de 17 y 15 años, cuyos carnets de discapacidad fueron hallados en el lugar, y un nene de 10 años.
Los cuerpos fueron trasladados a la Asesoría Pericial de San Nicolás para practicarles la autopsia de rigor. La investigación, por el momento, descarta la participación de otras personas.
La causa penal tramita en la Fiscalía N° 8 que conduce Hernán Granda, aunque todo indica que la acción penal se extinguirá por el deceso del autor del homicidio agravado por violencia de género, tal la calificación penal de los femicidios.
El suceso consternó al pueblo de Alsina, cuyo club decidió suspender una lotería familiar que tenía prevista para este domingo por la noche en señal de luto.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.