• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
junin-escuela-incendiojpeg

Un incendio ocasionó graves daños en la Escuela 48 “María Elena Walsh”

El siniestro ocurrió minutos antes de las 9, cuando docentes y alumnos se aprestaban a ingresar para realizar las clásicas jornadas de “Patios Abiertos”, advirtieron por el humo y el olor a quemado, que se había iniciado un incendio en el interior del edificio.

En las primeras horas de la mañana de ayer, un grupo de docentes y alumnos que concurrieron a la Escuela Nº 48 del barrio Los Almendros detectaron una columna de humo proveniente de un incendio que estaba ocurriendo en el interior de las instalaciones.

El edificio de la Escuela “María Elena Walsh”, ubicado en inmediaciones de Benito de Miguel y San Juan, resultó con daños bastante importantes que serán evaluados por personal de Bomberos, que acudió al lugar para sofocar las llamas.

El hecho fue advertido por el profesor Ramiro Troilo, quien junto a un grupo de alrededor de 30 alumnos, se aprestaban a ingresar al establecimiento poco antes de las 9, en el marco de las actividades sabatinas que se cumplen en el lugar por el proyecto “Patios Abiertos”.

Al abrir la puerta de ingreso a la escuela, pudieron advertir un fuerte olor a quemado y una gran humareda, por lo cual se convocó de inmediato a los efectivos del Destacamento de Bomberos y policiales.

Con esta presencia, las calles fueron cortadas, el tránsito dirigido y los curiosos alejados de las inmediaciones, para dar paso a que el personal especializado pudiera cumplir con la labor que le corresponde.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.