• cielo claro
    13° 23 de Abril de 2024
int-lavallejpg

Un intendente defendió el lanzamiento de su propio impuesto a la riqueza: "Había que recolectar fondos"

El Intendente de Lavalle impulsó dicha normativa y fue aprobada con modificaciones sobre el proyecto original, que también preveía grandes tasas anuales para el sector pesquero y rural. Anoche, José Rodríguez Ponte salió a justificar su iniciativa en la pantalla de TN: "Había que recolectar fondos para ayudar a la salud y a la emergencia alimentaria".

El Intendente radical de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, llegó a los canales de noticias nacionales para lograr que el Concejo Deliberante le apruebe su propio impuesto la riqueza en la Comuna. El proyecto de ordenanza estipula un pago extraordinario de una tasa para hacer frente a los gastos en salud y en alimentos que genera la pandemia del coronavirus a nivel local.

En diálogo con en canal de noticias TN, el alcalde de Juntos por el Cambio dijo que el presupuesto de General Lavalle "es escaso" y defendió la iniciativa. "Frente a este evento dañoso mundial, había que recolectar fondos para ayudar a la salud, a la emergencia alimentaria y a la seguridad", señaló al momento de argumentar su iniciativa que ya fue aprobada por el HCD.

"Los distintos sectores consensuaron con el Consejo Deliberante, totalmente autónomo y no sujeto al ejecutivo municipal, y ellos democráticamente redujeron las escalas, indicó Rodríguez Ponte en televisión, donde agregó: Nosotros hemos pedido ayuda en Salud. Mandaron pero muy escasa, algo de alimentos que no alcanzan para cubrir a los que quedaron desplazados del mercado laboral, autónomo".

La norma establece una suma de 5 mil pesos para Grandes Contribuyentes con facturación de 3 a 6 millones de pesos anuales y 10 mil pesos para los que sobrepasen esa cantidad. Además, aquellos contribuyentes que abonen más de 150.000 pesos por el período 2020, deberán aportar un 5% de los montos que correspondan pagar en forma anual. Y para aquellos que paguen más de 300.000, el valor será del 10%.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.