• muy nuboso
    28° 24 de Febrero de 2025
patrullerojpg-4

Un intento de robo con un arma casera terminó en una confusión

Un joven de 21 años, junto a su pareja de 20, intentó sustraer una motocicleta, pero el plan salió mal cuando el ladrón se disparó accidentalmente. Inicialmente, la víctima fue señalada como el agresor, pero la investigación reveló la verdad detrás del incidente

El pasado domingo 9 de febrero, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un hombre herido de bala en la intersección de calle Chilavert, entre Santa Cruz y Patrone. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un joven de 21 años tendido en la vía pública con una herida en la pierna derecha. Varios vecinos lo asistieron y afirmaron que había sido atacado por otro joven tras una discusión.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó al herido al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, donde fue sometido a cirugía.

Mientras tanto, los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) comenzaron a reconstruir los hechos y solicitaron un allanamiento en el domicilio del presunto agresor.

A medida que avanzaron las pesquisas, se descubrió que ambos protagonistas tenían antecedentes penales y mantenían un conflicto previo.

Sin embargo, las investigaciones dieron un giro inesperado cuando se accedió a imágenes de cámaras de seguridad y testimonios que contradijeron la versión inicial.

Las pruebas revelaron que el joven herido, junto a su pareja, había intentado robarle la motocicleta a otro joven. Durante el forcejeo por recuperar su vehículo, el ladrón sacó un arma casera y, en un confuso episodio, terminó disparándose accidentalmente. Para encubrir su intento de robo, tanto él como su pareja presentaron una denuncia falsa.

Con esta nueva información, la Fiscalía ordenó medidas para detener a ambos implicados y días después, la Policía cumplió con la aprehensión en el domicilio de la mujer. Debido a la gravedad de su lesión, el hombre cumplirá su detención en casa de su familia mientras se recupera.

La mujer fue trasladada a la sede de la DDI Pergamino y permanece allí a la espera de nuevas órdenes judiciales.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.