• cielo claro
    13 de Julio de 2024
berazategui-electrocutadojpg

Un joven que quiso rescatar un loro y murió electrocutado

El chico no vio los cables de alta tensión que pasaban por la copa del árbol y apenas pasó de la escalera a una de las ramas, cayó fulminado. Aunque recibió primero auxilios segundos después de la descarga eléctrica y fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, murió enseguida.

En un hecho que genera gran conmoción en Berazategui, un joven de 23 años resultó muerto cuando se subió a un árbol para rescatar a un loro. Se trata de Cristian Jaure, quien, según declaran sus familiares, aceptó la propuesta de un vecino de rescatar a un loro que se encontraba arriba de un árbol pero no se percató que había un cable de alta tensión que lo terminó matando.

Según el testimonio de algunos vecinos, el loro había salido de una casa de la zona y el dueño del pájaro, un Comisario de la Policía Federal, le ofreció 1000 pesos a Jaure para que subiera y recuperar al animal. 

Fue ahí que el chico no vio los cables de alta tensión que pasaban por la copa del árbol y apenas pasó de la escalera a una de las ramas, cayó fulminado. Aunque recibió primero auxilios segundos después de la descarga eléctrica y fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, murió enseguida.

Según reconstruye el portal Infosur, en medio de la tragedia, los familiares de la víctima organizaron una manifestación frente a la casa del dueño del loro para pedir justicia. Con el animal ya en su casa, el comisario salió al cruce de la familia y dijo que el joven no estaba por rescatar a su mascota sino que se encontraba robando cables.

En entrevista con televisiva, un hombre que presenció la muerte de relató “el comisario de la Policía Federal le dio al chico una escalera metálica. El pibe roza el cable de la luz con la escalera y quedó electrocutado”, a agregó “sabía que el pibe iba a quedar electrocutado. Acá hay algo raro. Los vecinos queremos justicia, que hagan algo, que se hagan cargo”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.