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Un jubilado fue estafado en casi 8 millones de pesos

Los ciberdelitos no detienen su marcha de un tiempo a esta parte y esta vez, un jubilado pergaminense de 69 años, con domicilio en calle 11 de Septiembre al 800, sufrió en la tarde del pasado martes, aunque la noticia se conoció este jueves, en una millonaria estafa virtual. El hombre “perdió” más de ocho millones de pesos.
Todo comenzó cuando la víctima ingresó a un sitio web que supuestamente pertenecía a la empresa de telefonía Movistar y accedió a la opción de planes. Casi al mismo tiempo comenzó a recibir llamados de diferentes números. Los falsos operadores, le solicitaron que descargue una app de Banco Galicia para poder acceder a los beneficios.
El hombre accedió y a los pocos minutos, los ciberdelincuentes tenían total “poder” del manejo de sus cuentas bancarias. Accedieron a un crédito por más de 5 millones de pesos (hicieron trasferencias a otras cuentas) y desde su app de Banco Nación, obtuvieron otro préstamo de casi 2 millones, también sustrajeron 130 mil pesos de su cuenta DNI y casi 600 mil pesos de Mercado Pago.
Comunicado oficial
Cabe recordar que la empresa Movistar ha emitido una advertencia sobre un nuevo tipo de estafa telefónica que está utilizando la suplantación de identidad para engañar a los usuarios y obtener acceso no autorizado a sus cuentas digitales. Este fraude, denominado “tiempo del cambio de router”, ha sido detectado recientemente y se suma a las tácticas de vishing, rigurosamente orientadas a obtener datos personales y bancarios de las víctimas a través de llamadas falsas. El modus operandi de esta estafa comienza con una llamada donde el estafador se hace pasar por un empleado de Movistar.
En respuesta a esta creciente amenaza, Movistar ha instado tajantemente a sus usuarios a permanecer alerta y no confiar en llamadas inesperadas o promociones fuera de sus habituales plataformas, que soliciten información personal o códigos de seguridad. La compañía subraya la importancia crucial de proteger las credenciales de acceso a MiMovistar y otros servicios digitales como medida preventiva fundamental para evitar caer en este tipo de fraudes.
Recomiendan a los usuarios establecer contraseñas seguras, no reutilizar claves en diferentes plataformas y activar la autenticación en dos pasos, si está disponible.

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