• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024
quilmes-juezjpg

Un juez mató a dos adolescentes que quisieron asaltarlo a la salida de un polígono de tiro

Otro delincuente terminó herido. La UFI 3 de Quilmes consideró que el juez de Cámara de San Isidro, Ernesto García Maañón, actuó en legitima defensa.

Un juez de Cámara de San Isidro, Ernesto García Maañón, y su custodio mataron a dos adolescentes de 18 años e hirieron a otro de 16 cuando habrían intentado asaltarlos a la salida de un polígono de Quilmes.

García Maañón y su custodia fueron interceptados por cinco ladrones cuando se dirigían a la autopista Buenos Aires-La Plata. Según fuentes policiales, se inició un tiroteo y dos delincuentes murieron.

”Tanto el delincuente muerto como los heridos poseen frondosos antecedentes penales”, aseguró un investigador.

Se esperan los resultados de la autopsia para establecer la cantidad de disparos que recibieron los ladrones y en qué zonas del cuerpo. Además, la Policía Científica trabaja en la zona del hecho para determinar la cantidad de disparos que se realizaron.

No pidieron la detención del juez ni su custodia ya que consideran que fue en legítima defensa.

En el caso interviene el fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes, y por la participación del menor de edad intervine la fiscal María Julia Botasso, del fuero juvenil 2 del mismo Departamento Judicial.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.