El dramático episodio ocurrió poco después de pasada la medianoche de este sábado en un domicilio ubicado en Santa María al 1.300 de la ciudad de Bahía Blanca.
Tras un llamado al 911 informando que una nena de 11 días de vida no podía respirar, la policía acudió inmediatamente y lograron reanimarla antes de que llegara el servicio de emergencias.
Las dos heroínas son las oficiales Aldana Arriagada y Yanina Torres que practicaron maniobras de RCP y le salvaron la vida a la bebé que se estaba ahogando.
Las oficiales, quienes cumplen funciones en el Comando de Patrulla, concurrieron rápidamente al domicilio ubicado en Santa María al 1.300 y se entrevistaron con la madre, quien tenía a la nena en sus brazos.
“Ambas advirtieron que la bebé tenía inconvenientes para respirar, por lo que de inmediato iniciaron las maniobras de RCP y a los pocos segundos la nena comenzó a reaccionar, con respiración acompañada de llanto”, señalaron fuentes oficiales a los medios locales.
Agregaron que poco después se hizo presente en el domicilio un médico del servicio de emergencias, quien constató que la menor se había ahogado “con reflujo de leche” y que ventilaba correctamente, por lo que no hubo necesidad de derivarla a un hospital.
El año pasado, también dos policías salvaron la vida de un bebé que se ahogaba en Bahía Blanca. Ocurrió a bordo de un colectivo de la línea 514, cuando la criatura se atragantó y comenzó a ponerse morada.
En ese momento intervinieron dos efectivos de la policía local que estaban de franco y le salvaron la vida efectuando la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.