• cielo claro
    35° 2 de Enero de 2025
san-nicolas-patrullerojpeg

Un nene de tres años quedó en medio de una balacera y lo mataron de un disparo

Fue en el barrio San Francisco. Dos sujetos en moto le dispararon a un hombre en plena calle. El nene jugaba a metros de donde ocurrió el hecho y recibió un tiro en el pecho. Murió más tarde en el hospital. Uno de los sospechosos fue detenido y buscan al otro.

La ciudad bonaerense de San Nicolás se halla por estas horas conmocionada por el asesinato de un nene de tres años que quedó en medio de una balacera. El pequeño, identificado como Noah Romero, recibió un disparo en su pecho que le provocó una herida mortal. Aunque fue trasladado rápidamente al nosocomio local, falleció a poco de su ingreso. Por el terrible hecho hay un detenido, mientras que este miércoles todas las fuerzas de seguridad de la localidad se hallaban abocadas a la búsqueda de un segundo sospechoso.

Todo sucedió, según cuenta El Norte, en el barrio San Francisco, en la zona oeste de San Nicolás. Dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta efectuaron varios disparos contra un hombre de 37 años identificado como Marcos Pino, en la calle Esquiú al 200. Noah se encontraba jugando en la vereda a pocos metros y fue alcanzado por un balazo que le provocó una herida mortal en el pecho.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe. Pino ingresó con tres heridas de bala, una en la mano izquierda, otra en la cadera izquierda y un roce en la rodilla derecha, y continúa internado. Mientras que todos los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida al nene fueron infructuosos, y Noah falleció poco después.

 

Búsqueda intensa

A raíz de lo ocurrido, se allanaron varios domicilios de la ciudad en busca de los sospechosos. Intervino personal de las comisarías 1ª, 2ª y 3ª, la DDI San Nicolás, la UPPL y el Comando Patrullas.

En el último de los operativos, en avenida Alberdi al 1600, se logró aprehender a uno de los buscados, un hombre de 29 años llamado Iván Leonel Gaetán, alias “El Tin”. Su hermano David Ezequiel, alias “El Patón”, se encuentra prófugo. También se secuestraron una motocicleta Honda 250 cc Tornado, tres vainas servidas calibre 22 y cuatro celulares.

Mientras tanto, las fuerzas de Seguridad se encuentran controlando el egreso de vehículos en los tres accesos a San Nicolás.

En el acceso por la avenida Perón se hallan trabajando Policía Federal y UTOI, donde demoran a todos los vehículos que transitan por la zona para revisarlos.

Por el caso de Noah arribó a la ciudad personal del Ministerio de Seguridad Bonaerense. De hecho, el propio Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, estuvo en San Nicolás hasta ayer a la mañana.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.