• cielo claro
    16° 22 de Julio de 2024
san-pedro-hospijpeg

Un paciente sacó un cuchillo, amenazó a médicos e hirió a un vigilador

Un paciente psiquiátrico sacó un arma blanca y comenzó a amenazar al personal médico. En el altercado, hirió de un "puntazo" a un agente de seguridad. Finalmente fue reducido.

En la madrugada del sábado, el Hospital Sub Zonal General Municipal de San Pedro vivió momentos de tensión cuando un paciente psiquiátrico sacó un cuchillo, amenazó a los médicos y le provocó una herida al personal de seguridad.

El incidente ocurrió alrededor de las tres de la madrugada cuando un paciente intentó ingresar al sector de clínica médica. El portero del hospital intentó detenerlo y persuadirlo de que no podía estar en esa área. 

Sin embargo, el paciente sacó un arma blanca y comenzó a amenazar al personal médico. En el altercado, el paciente hirió al hombre de seguridad con el cuchillo. Afortunadamente, el portero logró controlar la situación y no sufrió lesiones graves. 

Este no es el primer problema que el hospital enfrenta con pacientes psiquiátricos. La semana pasada, se viralizó un video de una interna que quemó papeles e increpó al personal de enfermería, hablando de “la luz" con la que se ilumina para llevar su mensaje místico. 

Estos incidentes destacan las dificultades que enfrenta el hospital municipal de San Pedro para tratar y asistir adecuadamente a estos pacientes, que actualmente no cuentan con un sector apropiado para recibir el tratamiento necesario.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.