• lluvia moderada
    23° 2 de Marzo de 2024
allanamiento-acevedojpg

Un “Poliladron” suelto en Guerrico acusado de ser “entregador” en Acevedo

Detuvieron a un efectivo de la Bonaerense que circulaba en un automóvil robado y está sospechado de tener vinculación con los hechos en la vecina localidad

Un oficial de Policía oriundo de San Nicolás enfrentó una indagatoria ayer a la mañana después de ser detenido mientras conducía un vehículo con reporte de robo.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 2 también está investigando su posible participación en los recientes robos ocurridos en la localidad de Acevedo.

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) había estado llevando a cabo una vigilancia encubierta como parte de la investigación sobre los robos a familias en Acevedo. Durante este seguimiento, surgieron sospechas sobre la patente del vehículo que conducía el oficial.

Las verificaciones revelaron que el automóvil marca  Chevrolet, modelo Corsa, que utilizaba tenía un informe de robo activo. El vehículo había sido robado el 25 de septiembre en Rosario.

Los investigadores incluyeron éstas pruebas en el pedido de detención y el juez de Garantías ordenó su captura bajo el cargo de Encubrimiento Agravado, debido a su condición de funcionario policial.

Durante la madrugada de ayer, se realizaron una serie de allanamientos para detener a dos sospechosos de los robos en Acevedo.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la Villa Los Provincianos de San Nicolás, en la vivienda del oficial bajo sospecha, donde se incautó su arma reglamentaria y su teléfono celular.

El Chevrolet Corsa, que estaba sin el tambor de arranque, fue confiscado en el Destacamento Policial de Guerrico, donde el policía imputado se encontraba prestando servicio.

Además, se descubrió que la placa de la patente del vehículo había sido alterada con cinta aislante.

El oficial se negó a declarar durante la indagatoria. Los investigadores cuentan con indicios que lo vinculan con los robos en Acevedo, en virtud que prestó servicios en el Destacamento Policial de esa localidad hasta julio, lo que genera sospechas de que podría haber estado involucrado como un posible “entregador” de los atracos.

Mientras tanto, la investigación judicial ha logrado emitir una orden de captura nacional e internacional para otro individuo vinculado a los robos en Acevedo.

 

Detenidos en San Nicolás

Durante la madrugada de ayer, por otro lado, se realizaron 6 allanamientos en simultáneo en San Nicolás que terminaron con la detención de dos sujetos involucrados en los robos ocurridos en Acevedo.

En los operativos se secuestraron varios elementos sustraídos a las familias de la localidad del Partido de Pergamino reconocidos por las propias víctimas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.