La muerte masiva de perros envenenados sacude a Sierra Chica, una de las localidades serranas más conocidas del Partido de Olavarría. Aunque no todos los casos están atestiguados en la justicia, en el pueblo se habla de entre treinta y cuarenta animales asesinados en apenas una semana.
Mientras la Justicia instruye una causa e intenta dar con los responsables junto a la policía y el Municipio, en la localidad los vecinos atestiguan su impotencia ante la inexplicable crueldad de los autores de los hechos.
Uno de los testimonios más duros es el de Gustavo Gregorini, un conocido comerciante a quien hace una semana le mataron a su mascota, “Cartucho”, a la que halló tirada en la vereda lindera a su comercio de pesca.
Este lunes por la mañana, Gustavo se encontraba a la vera de la ruta esperando el arribo de un móvil policial. Había localizado otro animal envenenado. “Lo encontramos otro perro envenenado en una zanja y estamos esperando el móvil policial para atestiguar porque todos los casos los atestiguamos y hacemos videos” explica.
Mientras menciona más casos, Gustavo Gregorini vuelve al recuerdo de su mascota. “Estoy destruido como la mitad del pueblo. Hace siete días a mí se me fue mi mascota y se me fue un pedazo del corazón. Es duro. El dolor de un pueblo donde mataron mascotitas vestidas, perritos que salían de las casas a sus veredas. Hay perros de la calle, un montón, pero no todos eran de la calle” advirtió.
Enseguida muestra enojo ante quienes discuten la cifra de animales encontrados: “No es la forma, matar por matar. Mataron más de 30 perros y después dicen estos caraduras que hay pocos perros por la cantidad de denuncias. La gente no denuncia porque sabe que todo termina en la nada pero yo sí denuncio” sostiene.
“Me sacaron a mi mejor mascota, Cartucho. Me lo sacaron, me lo mataron y envenenaron como si fuera una rata y lo único que le faltaba era hablar. Estaba horas en mi negocio. Me hacía compañía. Para mí era todo. Yo no tenía timbre en mi casa, el único timbre era él. Un perro que lo querían todos los pescadores” relató.
Días atrás efectivos policiales de la localidad de Sierra Chica, personal de Bromatología y funcionarios de Control Urbano realizaron un operativo en la localidad.
Junto a los registros de las cámaras de seguridad, hay expectativa por los resultados de las pericias de las “bolitas de carne” recolectadas que arrojarán información sobre el tipo de veneno utilizado. Los resultados se conocerían en las próximas horas.
Hasta el momento no hay imputados pero se tramita una causa por “violencia animal” o “Ley Sarmiento” (Ley 14.346) a cargo de la Ayudantía Fiscal de “Autores Ignorados” de Olavarría.
Al tiempo que los vecinos exigen respuestas a las autoridades, circulan convocatorias para una protesta el próximo domingo.
“Es un pueblo de gente trabajadora, gente de paz. No somos gente de hacer disturbios. Que nos llamen pero queremos hacer la verdad. Se está hablando de alguna manifestación frente a la Delegación y una marcha el domingo. Hay instituciones, escuelas que nos han dado el apoyo” explicó Gustavo Gregorini.
“Nunca pasó acá un hecho tan aberrante en sesenta años. Hay mucho dolor”completó.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.