• nubes
    11° 16 de Julio de 2025
chata-transitojpg

Un vehículo municipal con un tráiler sin luces y en plena la ruta

Una Renault Oroch transitaba con un remolque sin iluminación adecuada, generando la queja generalizada de varios conductores

Un grupo de automovilistas que transitaron ayer por la Ruta Nacional N° 188, a la altura del Barrio José Hernández, expresaron su preocupación al detectar un vehículo de la Municipalidad que circulaba con un tráiler sin luces.

La situación generó alarma entre los conductores, quienes consideran que representa un riesgo para la seguridad vial en ese sector tan transitado durante gran parte del día.

Según denunciaron, el móvil de la Dirección de Inspección General y Tránsito, identificada como Renault Oroch, transitaba con un tráiler acoplado, pero sin las luces reglamentarias encendidas ni señalización visible.

La falta de iluminación y señalización en un vehículo de gran tamaño aumenta las posibilidades de accidentes, especialmente en horarios nocturnos o con poca visibilidad.

“Fue muy preocupante ver ese tráiler sin luces. No se entiende cómo un móvil de la Municipalidad de Pergamino puede circular así, poniendo en riesgo a todos los que estamos en la ruta”, reclamó Fabián.

Esta queja se suma a una normativa vigente que exige que los tráileres, acoplados y remolques deben aprobar un informe técnico emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), garantizando que cumplen con las condiciones necesarias para obtener el Certificado de Seguridad Vehicular obligatorio para su patentamiento.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.